viernes, 21 de septiembre de 2012

Webs para practicar idiomas con radio o televisión

Hubo un tiempo
en el que me dio por estudiar idiomas
El único fin era salir de casa al mediodia
y no quedarme sondormido e idiota
viendo telenovelas.

Estudie inglés,
me saqué titulos de aleman
y aprendí algo de francés.
Conseguí papeles para decorar mi curriculum
y unas pocas palabras
para pedir comida y amistad.
  
Ahora me ha dado por refrescar, un poco
y aqui os pongo tres enlaces
de lo que uso por si os interesa...

si sabeis alguno más lo podeis ir poniendo.

Ingles:  BBC learning english
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/

Francés: 7 jours sur la planete (Te tienes que meter en el exercies en ligne donde puedes seleccionar el nivel)
http://www.tv5.org/TV5Site/7-jours/


Alemán:  Langsam gesprochene Nachrichten
http://www.dw.de/dw/0,,8030,00.html

Los tres están basados en los mismo: en escuchar noticias en la radio o televisión un reportaje de actualidad y luego tener la ocasión de ver transcrito el texto. Además te ponen una serie de ejercciios para aprender.  El nivel aproximado es lo que ahora se llama B1 que se acerca bastante a un cuarto de la escuela de idiomas antiguo.
No te quita mucho tiempo y están bien.
Yo utilzo explorer, en lugar del habitual firefox porque te da la oportunidad del traductor automático si te pones encima.

1 comentario:

  1. Gracias.
    En ello estoy aunque por motivos distintos. No soporto las telenovelas pero casi como el inglés.
    Uf que trabajo !

    ResponderEliminar