lunes, 1 de octubre de 2012

Pintores que me gustan

No estoy muy seguro
de que me guste la pintura,
pero si que estoy seguro de que algunos pintores
pintan poesías que recito
cada noche
antes de dormir 

Isabel Guerra 
Cierro lo ojos y veo niños dormidos
al ver sus cuadros
rezo el bendita sea tu pureza
como un día cualquiera antes de salir de clase.
Galería de cuadros
Videos  1  2
 
Antonio López
es un pintor de calles vacías
tejados y ventanas abiertas
por donde se escapa Madrid.
Galerias de cuadros 1  2

Pepe Cerdá
Pinta gasolineras de carreteras secundarias
y veo reflejos y todo esto que ya conté.
Galería de cuadros

En el Prado
Me gusta visitar la sala 63 A del museo del prado: allí veo los paisajes de Haes cubiertos por una halo de bruma, Las lavanderas de Lavarenne de Martin Rico…luego paso a la 61 donde está el cuadro de Juana la loca de Pradilla que tanto me gusta y ya postee en un delirio de inicio de blog.
Justo delante está la escultura de Sagunto de Querol que para los de mi pueblo es el que hizo los monumentos de la Plaza de los sitios y la Plaza de España…pero esto ya es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario