domingo, 5 de julio de 2015

Grecia: tweets y dudas



Primero no me entero de nada,
no tengo datos
los pocos que tengo están contaminados
y cuando me los explican,
todavía me entero menos.

Segundo Tengo una duda:
si unos señores van a prestar dinero a otros señores
¿por qué se les pregunta solo a los que lo reciben
y no a los que lo prestan?
Si se va a ir a la mierda Europa
¿Por qué no hacer un referendum
de ámbito europeo?
O somos demócratas o no.

Bueno, todos sabemos
que ponerse chulo con alguien a quien
le vas a pedir,
es al menos una apuesta arriesgada.
Aunque ya decia el sabio J.Luis Balbín
“Que si debes 1000 euros el problema es del deudor
pero si debes 100 millones el problema es del acreedor.”

Me acuerdo de un juego de adolescentes
que cuando te decían en broma a que te parto la cara
tu le decías si tienes guebos dame en la nariz
pero con todas tus fuerzas.
los dos sabíamos que íbamos en broma
¿Pero qué sucedería si uno de los dos
no sabe que va en broma?

Y ahora que hemos repartido un poco a los griegos
vamos a repartir al otro lado:
Duda: ¿Si ya sabían que no se lo van a devolver
para qué prestaron a quien sabes q no te va a pagar?
¿Era altruismo?
Una maldad: no será que querías dar ese préstamo incobrable
para luego tener un papel 
y negociar con él
endosándoselo a otros entre tanto,
hasta q se sepa q es incobrable.
Igual, quieres tener un papel 
que dice que alguien te debe 100 y te devolverá 120
y tu venderlo por 110 ente tanto,
cuando venza el comprador sabrá.

No os suena a algo similar
la alegría de dar prestamos bancarios
a personas y cantidades de difícil solvencia.
¿Cómo le habrán dado un prestamo a ese tio
que yo no le prestaría ni para el pan?

Igual son todo elucubraciones mías,
es que con este calor no me dan los sesos
pa más.

6 comentarios:

  1. No sé, Txelos, pero si pides dinero prestado a la mafia (con un anuncio en plan Cofidis, el dinero directo, no se preocupe que en 24 horas solucionamos su problema) y no puedes devolvérselo ¿permitimos que el mafioso te rompa las piernas? ¿permitimos que se quede con tu hija y le saque partido hasta que la deuda quede saldada? ¿Permitimos que te venda como esclavo para saldar el pago? Ojalá que se hiciera un referendum europeo y nos preguntaran a todos. Pero aquí quien corta el bacalao es una cosa que se llama "el Eurogrupo". ¿Quién eligió al Eurogrupo? ¿Tú recuerdas haber votado alguna vez algún candidato para el Eurogrupo? ¿Por qué sus reuniones y decisiones son secretas? Y ¡¿Por qué son ellos los que realmente deciden quién puede comer y quién debe morir?

    ResponderEliminar
  2. Ya CS, puedo seguir tu argumento, y ya digo que no lo tengo claro, pero las metoforas las carga el diablo. ¿Por qué pide dinero a la mafia, si fuera una persona respetable lo pediría mediante contratos normales como todos, con los sufrimientos de todos no?
    Y si se ha comprado un bmw olimpic hace cuatro dias y no lo podía pagar, pa qué se metió.
    y tal y pascual...

    yo estuve en grecia en el 91 ya me pareció un pais a años luz de españa por detrás, ahora no me quiero ni imaginar lo que estará pasando esa gente.

    Muakssss

    ResponderEliminar
  3. Solo hay una cosa clara en este asunto: que es todo muy turbio. Muuuuuuy turbio.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en varias cosas pero, sobre todo, en la primera frase.

    ResponderEliminar
  5. Ante ayer recibí una carta de ibercaja en la que me prestaba 50.000 euros para mis vacaciones a devolver en 6 años. Volvemos a lo mismo?

    ResponderEliminar
  6. ¿Y cuando jugabas al Monopoly no te decían aquello de que la banca siempre gana?....pues eso.....

    ResponderEliminar