viernes, 18 de diciembre de 2015

MI pronóstico electoral del 20D

Ya sé que estabais desesperados
porque no publicaba
mis atinadas predicciones preelectorales.
El mundo del mal me abduce
hacia sus tierras inhospitas
y no me deja tiempo de reflexión sosegada
así que ahora que tengo un ratico
colmo vuestros deseos
ahí van:
Hay 350 diputados

En 2011
Derecha: PP(186) Foro(1) y UPyD (5) =192
Izquierda: PSOE (110), IU(11) GBAI (1) Comprom (1)BNG (2)= 125
Nacionalistas: PNV(5) HB(7) CiU(16) ERC(3) CC(2)= 33
En el centro solo estoy yo que no sumo.

En 2015
Derecha: 182 (117 PP Cs 65)
Izquierda: 142 (80 psoe, 60 podemos, 2 IU)
Nacionalistas: 26 (Vascos 11) (Catalanes14) (Canarios1)

La explicación es que la gente cambia poco
y que si sumas los numeros centrales 8 y 4
dan los laterales 1 y 2.
el pendulo de foucault en el recuerdo,
fou con cuerdo
en disonante pareja
es decir porque me ha dado la gana.

Amen.

7 comentarios:

  1. El problema es que no habías tenido en cuenta la caída de C's, clara, desde que empezaron los debates, por el nerviosismo de A Rivera y por los jardines en que se metieron.

    En todo lo demás, ibas bastante acertado (con una desviación mediana-media en aumentar a la derecha y bajar a la izquierda).

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no apostaste perras. Aunque puedes decir que es una apuesta para el 2016 y ganas tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Reve, he acertado los de izquierda unida q era muy difícil, como profeta no tengo precio.

    ResponderEliminar
  4. En efecto Sr NaN sobrevaloré a C´s pero creo que donde más meti la pata es en infravalorar al psoe, que para su suerte... y también para su desgracia se ha convertido en el arbitro involuntario.
    de este partido.

    Y después lo de decir que podemos ha sacado 69 me parece muuuuuy engañoso he leido este artículo que me parece sumamente acertado
    Abrazos compañero

    ResponderEliminar
  5. http://politica.elpais.com/politica/2015/12/21/actualidad/1450715873_678456.html

    ResponderEliminar