lunes, 23 de diciembre de 2013

Paréntesis

Los paréntesis se llenan
de palabras de relleno,
lo que pasa mientras no estamos,
los inviernos adolescentes
entre aquellos veranos vividos,
el espacio que ha inundado
tu ausencia.

Porque la frase sigue
sin dar importancia a lo que pasa en medio,
la vida sigue
en esta modorra cansina de ciudad de provincia,
y terminamos sin saber
si el parentesis encuadra
el tiempo que no estuviste
o somos nosotros
tu parentesis
de inmovil intrascendencia.

Me gustan los paréntesis que explican
e intercalan,
los que son excursos
del argumento,
los que mandan como Rayuela
a otro capitulo del libro
para añadir matices.

No me gustan sin embargo,
los parentesis
preludio de un punto final,
de un tren de llegada,
los que tienen complejo
de moraleja sin espacio
encajada a la fuerza.

Los parentesis
son puertas entreabiertas
que dan paso
al otro lado del espejo
posible,vivido o soñado
como el de Alicia
en su pais sin maravillas.

Me sentaré al abrigo
del fuego lento y el cafe cargado
a que me cuentes
bajo unas mantas
historias de forajidos
y princesas
hasta el amanecer
(como si fueran parentesis de mi tedio
en estas noches de niebla).


1 comentario:

  1. Me gustan los paréntesis, pero mejor si son breves.
    ¡Felices Fiestas!
    (Claro, que los paréntesis suelen ser breves, porque si son muy largos.. se convierten en punto y aparte)
    Besos

    ResponderEliminar